Páginas vistas en total

sábado, 25 de febrero de 2012

El calentamiento en primaria.

EL CALENTAMIENTO
- DEFINICIÓN:

El calentamiento es lo primero que hacen los deportistas antes de entrenar consiste en realizar una serie de movimientos para preparar los músculos. El calentamiento es la parte inicial de una actividad física en donde se empieza a poner en juego de forma lenta y progresiva todos los órganos, músculos y articulaciones para prepararnos para la tarea principal.

- PARA QUE SIRVE:

- Para evitar lesiones.
- Para poner en funcionamiento toda la sangre.
- Para calentar el cuerpo.
- Para preparar los músculo.
- Elevar la temperatura corporal.

En nuestro caso, en las clases de Educación Física, el calentamiento no va solo enfocado en la reducción del riesgo de lesiones, sino mas bién, orientado a crear un hábito en los niños y una concienciación de lo que hay que hace antes de hacer un esfuerzo intenso.

El calentamiento se suele realizar de forma ascendente, desde los tobillos hasta el cuello.


También debemos saber que calentamos. En el caso de los deportistas, se suele hacer un calentamiento general, y otro específico de los músculos que mas se van a utilizar. En el caso de nuestros alumnos, hacemos un calentamiento general aeróbico, y calentamiento de las articulaciones.



Bueno, pues esto es todo de momento. Si queréis ver un vídeo interesante de como calientan en secundaria, aquí lo tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario